COMO EL TUGE es un espacio que se actualiza a diario.
Si quieres participar o tener tu propia columna,
solo envia tu material a:

comoeltuge@hotmail.com y lo publicaremos.

Entra, divertite y no dejes de seguirnos!!!


martes, 15 de junio de 2010

Malas Costumbres

Sin mucho por hacer, sali a la calle buscando material para subir al blog.
Decidi entonces, chusmear a la gente, estudiar su comportamiento e investigar su manera de pensar...y al hacerlo, descubri tan solo una parte de nuestras grandes malas costumbres.

Aborde el primer remis que encontre:
"Era mi taxi un Duna blanco del año 98" con una calco de -Rapido y Furioso- en la luneta, acompañada por otra que decia "No corro, vuelo bajito", una pelotita de tenis en la antena y el viejo "portatutto" sobre el baul, tirado hacia atras a modo de aleron improvisado.
A la orden de "pegale fuerte el puertazo" perdio sentido el cartelito que en la ventanilla pedia "Por favor, cierre despacio"
- Adonde te llevo, tio? - pregunto el remisero, como si me conociera desde hace siglos...
Senti que debia contestarle una pregunta que seria decisiva en mi futuro cercano, pero le dije lo primero que se me ocurrio:
- Directo al supermercado!!!
Fue sobre ese auto donde surgio el primer punto en mi anotacion.
"Los argentinos manejamos como el tuge", me dijo, mientras puteaba a un colectivero por parar en doble fila.
Pero el gordo remisero, no llevaba puesto el cinturon de seguridad, doblaba sin poner luz de giro...y ni hablar de mirar por los espejitos...se cruzaba de carril como si fuera el unico que circulara por la avenida...pero el se creia Schumacher.
- Llegamos a destino!!! - me dijo con voz compadrona, orgulloso por el deber cumplido.
Yo estaba parado en la puerta del Super, con las manos en los bolsillos y bastante aburrido.
Me dije: - Yo paso, total, algo seguro consigo...y me mande!!!
Despues de orientarme geograficamente, apareci directamente en los umbrales de la verduleria.
Me acomode entre la lechuga capuchina y el anguito colorado...y desde alli observe las mañas del turco.
Ofrecia de sus verduras, solo lo mejor, pero a la menor distraccion, hurgaba en el fondo del cajon buscando vender solo lo peor. Un verdadero cagador!!!.
Con algo que contar, emprendi la retirada, pero mi actitud tal vez, sospechosa resultaba, pues dos viejitas me clavaron la mirada:
"Han de pensar que soy terrorista" - ingenuo pense, y para disimular de la gondola tome un paquete de Criollitas.
Al llegar a la caja, un changuito abandonado era el ultimo vagon de una fila interminable. Su dueño alli lo dejo, como quien deja a un pariente esperando en la cola del banco.
"Sera para ganar tiempo" comente en voz baja,"uno sigue con las compras, mientras el changuito solitario, nos guarda un lugar en la cola".

Una vez afuera, el aire fresco renovo mi cabeza, mientras una mujer salia del super con el carro cargado. Solo basto un topetazo, para entender que estaba mal parado.
"Para que pedir permiso, si es mejor empujarlo" - habra pensado la vieja.
Y despues soy yo, el mal educado!!!
Mis sentidos acudieron a la agudeza, y con la mirada persegui a la vieja, pues algo tramaba. Descargo el chango completo, en el baul de su auto, se subio y rapidamente se fue alejando.
Yo corri a los gritos: "Señora, señora, su changuito afuera, usted se ha olvidado".
Pero inmovil me quede, paralizado en medio del patio, triste al observar en aquel lugar, tantos changos abandonados.
Y alli, me surge una pregunta:
"Sera que nos estamos volviendo mas ingenuos o solo mas tarados?". Quien ha de pensar que, por sus propios medios, los carritos volveran adentro del supermercado?.
Decidi volver a casa, obviamente caminando. No queria volver a caer en la garras del gordo remisero y su auto mal tuneado.

Y aqui estoy, tomando mate frente a mi computadora, compartiendo con ustedes, mi mala costumbre de "chusmear" a la gente.


Se que a vos tambien te gusta el chusmerio.
Compartilo conmigo...
jorcor_021@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario