COMO EL TUGE es un espacio que se actualiza a diario.
Si quieres participar o tener tu propia columna,
solo envia tu material a:

comoeltuge@hotmail.com y lo publicaremos.

Entra, divertite y no dejes de seguirnos!!!


lunes, 21 de junio de 2010

Recuerdos de Secundaria (Parte 1)

"La secundaria es una fuente inagotable de momentos, verdaderamente, inolvidables" - comento Gerardo, en su discurso de egresado; mientras una goma mal gastada, con su parte azul, le da justo en medio de los dientes.
Aquella accion, que puso de pie al publico asistente, adormecidos por un discurso largo y confuso, me convirtio en el primer y unico alumno de la institucion, en ser castigado la noche misma de mi propia graduacion.

Con el tiempo, descubri cierta razon en las palabras de Gerardo, pues, si buscamos entre los recuerdos que aun quedan en nuestra mente, algunos de ellos perteneceran, sin dudas, a aquellas epocas.

Mi paso por "la secundaria" no me enorgullece demasiado.
Los motivos???...Tal como los recuerdo, a continuacion los detallo.

Quien no participo, alguna vez, de una guerra de tizas?
Bueno...en mi colegio yo las organizaba, diagramaba y planificaba, ademas era el mayor proveedor armamentistico que tenian los bandos en cuestion.
Era una version estudiantil de Nicolas Cage, en "El señor de la guerra". Por una modica suma, negociaba todo tipo de proyectiles, en sus mas variados calibres. Tizas blancas o de colores, largas o cortas, trozos de gomas gastadas, capuchones de biromes, lapices a los que ya no podias sacarles mas punta, pedazos de regla, la cartuchera del "Milhouse Van Houten" de la clase, el borrador (que ya era una especie de bomba atomica)...lo que fuera, todo era negociable.

Pero mis deseos de superarme a diario, me llevaron a conseguir ciertos logros, que nadie destaco, pero que vale la pena mencionar.
Fui el primero en mi colegio en general un cortocircuito masivo, uniendo ambos agujeros de un tomacorriente, usando un cable con los extremos pelados.
Fui el primero en desatornillar el pizarron y sacarlo por la ventana del aula para no dar clases.
Fui el primero en tirar tres bombitas de olor, no consecutivas, en el salon de sexto año, un viernes por la tarde.
Fui el primero en clavar las carpetas de los pibes de primer año al pupitre.
Fui el unico en provocar un incendio "no" controlado dentro del colegio, para luego decir que el repartidor de pizzas, me obligo a hacerlo telepaticamente.
Fui el unico en organizar un piquete en la puerta de la sala de profesores, exigiendo un 30% menos de aplazos.
Fui el unico en aparecer con la mascara de Batman y alegar que al quitarmela, traicionaria mis creencias religiosas.

Pero el espiritu de Saddam que habitaba en mi, me abandonaba cada vez que debia responder por todos estos actos, en la rectoria. Alli me esperaba Yolanda Reggina, una mezcla no muy simpatica, entre Carcelero de Alcatraz y la señorita Tronchatoro (la directora malvada de la pelicula "Matilda").
Con el ceño fruncido y las manos en la espalda, me dijo:
- Asi que ahora te crees Superman???
Como un tremendo idiota, se me dio por corregirla:
- No, este es Batman... le dije, mientras señalaba con mi dedo la mascara que yacia apuñalada, sobre el escritorio, por una PARKER Clasic, color azul.

Luego de los tradicionales sermones y tipicas citas literarias, como: "eres la manzana que pudre el cajon", venia la entrega de las inevitables Constancias de Sancion Disiplinaria, mas conocida como "amonestaciones".

Pero despues de invertir casi una decada de mi vida, logre alcanzar el tan deseado titulo secundario. Y cada visita a la rectoria, cada amonestacion firmada por mi vieja, cada ojo morado como castigo de algun abusivo, hoy forma parte de mis "recuerdos de secundaria".

Continuara....

No hay comentarios:

Publicar un comentario